Proyectos de I+D+i

Proyectos Desarrollados

Demostrar los beneficios medioambientales y socioeconómicos de un material de envase biodegradable, con un menor impacto ambiental en comparación con los actuales materiales de envase derivados del petróleo, a través de la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).
Impulsar la compra pública verde, centrándose en el sector del mobiliario urbano. El proyecto pretende superar las dificultades que encuentra el personal a cargo de los procedimientos de compra pública a la hora de incluir cláusulas ambientales en las licitaciones y valorar las ofertas recibidas, debido a su conocimiento limitado en materia de medio ambiente.
LIFE-ECOMETHYLAL implementación de una tecnología de gran rentabilidad para la producción de metilal denominada “Hidrogasificación Catalítica con Plasma” para el tratamiento de residuos plásticos no reciclables procedentes de sectores de automoción, eléctrico-electrónico y envase, siguiendo la jerarquía de residuos establecida por la legislación europea. Por lo tanto, en gran medida se reducirá la cantidad de RPNR depositados en vertederos y se comercializará un producto nuevo y ecológico tras el reciclado del material.
Diseñar unas innovadoras trampas para la procesionaria del pino dirigidas a su utilización en zonas urbanas o recreativas, con un nuevo diseño que aumente el porcentaje de capturas, sea más fácil de colocar y más económico.

Páginas